domingo, 9 de julio de 2006

Iguanodamus

Más efectivo que cualquier casa encuestadora, más acertado que muchos columnistas de prestigio, La Iguanomancia no sale de su asombro al descubrir que sus macabras profecías resultaron de alguna u otra manera ciertas, cabe señalar que los temas la mera verdad no daban mucho espacio a ser complejos para adivinar, pero de que la cartomancia (que como todos sabemos es el arte de adivinar por medio de la ingesta de varios cartones de cerveza. N.del E.) funciona; funciona, compruébelo por usted mismo:

Política.
Tal como se predijo, acabamos de concluir la campaña política más vulgar, sucia y despreciable de la historia de México, si alguien sabe más de 5 propuestas de alguno de los ex candidatos a la presidencia será porque es un clavadazo, porque lo que destacó, para mal, fueron los pleitos de comadre iniciados por la recalcitrante ultraderecha panista y continuados por la vetusta izquierda perredista.
Igual que Cárdenas en su momento, López Obrador ganó la elección en las urnas y la perdió en el organismo encargado de organizar y regular las elecciones. Y seguimos papando moscas.
En la de la mentada otra campaña medio falló el pronóstico, porque nadie se acordaba de ella desde principio de año y tuvo un relumbrón en abril, cuando el estúpido asunto de los floristas de Atenco fue utilizado por el desangelado subcomandante Marcos para colgarse de la bronca y convertirse por unos días en estrella de la televisión. Por cierto, en San Luis Potosí, los fans, groupies y devotos del fársico guerrillero se quedaron con las ganas de tomarse la foto con el RBD de la Selva Lacandona, pues su visita estaba programada por los días en que se desató la violencia en el estado de México y, obviamente, le iba a redituar más en imagen correr entonces a la capital que venir a saludar a sus seguidores potosinos.

Deportes.
En efecto, el Maestro Raúl Arias salvó del descenso al Real San Luis y hasta subcampeón lo hizo, desafortunadamente el buen ánimo no dio para hacer caso al resto de la predicción Iguanomanciera y hasta el momento no se ve que alguien planteé seriamente el proyecto de levantarle una estatua de enormes dimensiones a la entrada de la ciudad o de perdis afuera del estadio. Ni modo.
La Secreción Mexicana si pasó a la segunda ronda en el mundial, pero conste que no fue por méritos propios y mucho menos por valor en la cancha, que nunca mostraron los turistas que fueron a jugar a Alemania. Y Hugo Sánchez si se ha de haber reído ante la inmminente salida del nefasto Lavolpe (o Volpe, como diría el aún más nefasto Fox).

Cultura.
Pos si aún no se sabe ni quien es el próximo presidente, menos se sabrá quien vendrá a destrozar aún más al CONACULTA, sin embargo, y nomás pa’ documentar el pesimismo, les recuerdo que Felipe Calderón nunca sostuvo reunión alguna con intelectuales o artistas y nadie sabe del supuesto grupo de “intelectuales” que lo asesoraron, aunque si se conoce del apoyo que le ofrecieron destacados pensadores mexicanos como Chespirito y Juan José Origel.
Y en San Luis seguimos en las mismas, con festivalitos a manera de paliativos ante la carencia de un proyecto serio de cultura.

¿Ah verdad? A que se sorprendió. No lo niegue. A partir de mañana este tinterillo abrirá un consultorio esotérico con modalidad de botana bar para practicar el noble arte de la cartomancia.
¿Alguien se apunta?