domingo, 31 de agosto de 2008

Aforismos para este infierno

Para la sociedad, lo correcto es hacer lo que se “debe”, para vivir, lo correcto es hacer lo que se quiere.

Lo único que te perteneces es tu propio cuerpo, es el único espacio inalienable, por tanto, puedes y debes hacer con él lo que quieras sin remordimiento por lo que piensen los demás.

El espacio que la tuya ocupa en la línea de la vida es ínfimo, así que no vale la pena desperdiciarla moralmente en cualquier tipo de privación de placer voluntaria.

La idea de dios es absoluta y necesaria, mas no por ello hay razón de dirigirse siempre con respeto a dicho ente, todo el bien proviene de su gracia, pero el mal entonces no existiría sin su venia.

El alma es una idea de devoción para entregarse a los seres amados, el espíritu propio, tal como el cuerpo, es enteramente íntimo.

La vida en pareja para nuestra cultura es sinónimo de subordinación y esclavitud permisiva, nunca de compartición de libertades.

La razón la tengo yo, tanto como tú y el resto del mundo.

2 comentarios:

F. Bribiesca dijo...

El texto en si mismo me recuerda, por un lado a las esneñanzas de Antor Zadir Lavey (y supongo que por la imagen, así es) por otro lado, hace poco releí el miedo a la libertad de Erich Fromm. para la mayoría de humanos es dificl conservar el yo y por esllo se lo entregamos a los demás, clubs de fans de RBD, jejeje, la iglesía, la pareja,los hijos, padres, etc.

Creo que esos texto que nos iluminan o explican pocos los aprecian, o será que nadie soportaría saber la verdad???

Abrazo maese Otto que siempre es ungsuto leer su bló

Otto Lumiere dijo...

Pues la verdad más que en Lavey son reflexiones a las que he llegado a partir de la propia vida, aunque tienes razón en parte, pues la onda satanista va hacia el hedonismo.
Por lo demás, la imagen es de Baphomet, un símbolo de los templarios que no tiene que ver con el diablo ni nada por el estilo, pero que la iglesia católica ha manejado así por sus propios intereses.
Gracias por escribir mi buen.